lunes, 23 de mayo de 2011

Yo soy pera, y vos?

Para vestirse de forma que nos veamos favorecidas, lo primero que hay que hacer es reconocer nuestro tipo de cuerpo. No importa nuestro peso ni medidas, sino las proporciones de nuestro cuerpo. Para descubrir nuestras proporciones reales ayuda mucho una foto de cuerpo entero. Una vez tengamos esa foto (o nos miramos objetivamente al espejo) debemos observar el ancho de nuestros hombros, cintura, caderas y piernas para determinar la forma de nuestro cuerpo, también sería útil tomar las medidas (ancho) de estas partes, teniendo en cuenta que la diferencia de las medidas debe ser mayor a 5cm, si es menor entonces esas partes medidas se consideran del mismo tamaño.

Ahora bien, con estos datos podemos analizar las diferentes clasificaciones que encontré. La primera y más común es la siguiente:

Triángulo (A ó Pera): caderas más anchas que los hombros.

Reloj de arena: hombros y caderas casi del mismo tamaño y cintura bien definida.
Triángulo invertido: hombros o busto más grandes que la cadera.
Rectángulo: hombros busto y cadera son casi del mismo tamaño, cintura sin definir.
fuente

Pero también encontré esta otra clasificación de Trinny y Susannah, son las equivalentes inglesas de mis queridos Stacy y Clinton del programa No te lo pongas. Ellas "descubrieron" que habían diferentes variantes a las ya básicas formas de cuerpo femeninas, y de ese descubrimiento salieron estas categorías ejemplificadas con cuerpos reales:
Cuerpo de manzana: hombros equilibrados, torso corto, busto grande, panza mas marcada que muslos, cintura borrada, cadera angosta, cola chata, piernas redondas.
Cuerpo en general redondo!. Las polleras por la rodilla son aptas para este tipo mientras que deben evitarse los jeans y reemplazarlos por pantalones con piernas anchas.







Cuerpo de reloj de arena: busto grande, cintura pequeña o marcada, caderas amplias, cadera equlibrada con busto, cola y muslos generosos.
Tiene las curvas que hacen femenina a una mujer. La clave es no esconder ninguna parte de tu cuerpo y usar prendas ajustadas que marquen las curvas. Sweaters y remeras escote en V y las polleras tubo son ideales. Deben evitarse los stilettos: es mejor elegir los zapatos con punta redonda.




Cuerpo de skittle (Pino de Bowling): hombros pequeños, torso corto, busto promedio, panza ok, cintura fina, cadera importante, cola redonda poco marcada, muslos y pantorrillas fornidos.
Es el tipo que tiene la mitad superior delgada y que se ensancha dramáticamente en la parte inferior. El problema para estas mujeres es, sin duda alguna, la cola. Intentan de todas las maneras posibles de taparla. Claves: rayas verticales en pantalones y polleras, solapas anchas en los sacos para que el foco de atención sea la parte los hombros y tacos altos para alargar las piernas.  


Cuerpo de pera: hombros pequeños, torso corto, busto mediano, panza apreciable, cintura marcada, cadera ancha, cola redonda, piernas gruesas, y el famoso pantalón de montar.
Son pequeñas en la parte superior y más rellenas en la inferior. Todas las cualidades de esta mujer están en el torso. Evitar los pantalones con bolsillos y usar tapados con cinturones ajustados. Las faldas ceñidas y las minifaldas no son buenas en esta ocasión: reemplazarlas por unas tipo 'A' por debajo de la rodilla. Un cuerpo pera se caracteriza por el "extra" en la parte externa de los muslos (pantalón de montar).


Cuerpo de jarrón: hombros rectos, torso largo, busto grande, panza marcada, cintura larga y curva, cadera igual al busto, cola pronunciada, muslos y piernas delgadas.
La parte superior del cuerpo es estrecha en comparación con la inferior y los pechos son demasiado grandes. Un saco con un solo botón en una campera hará énfasis en tu zona más finita. Los escotes amplios crean un balance entre tus pechos y el resto del cuerpo.  





Cuerpo de cucurucho: hombros anchos, busto más pequeño, no tienen cintura marcada, cadera pequeña, torso largo, panza chata, cola chata, piernas largas y delgadas.
Es como un triángulo invertido, con pocas curvas y marco atlético. Claves: los vestidos estampados crean curvas el los sitios adecuados y los jeans estrechos realzan la delgadez de las piernas. Lo ideal es elegir tacos delicados que realzan tus pantorrillas y tobillos. 

Cuerpo de chupetín: hombros redondos no muy anchos, torso largo, busto prominente, panza lisa, cintura recta, cadera delgada y pequeña, cola chata, piernas largas.
Es un cuerpo con gran delantera y piernas largas y flacas. Tus hombros no son lo suficientemente anchos para soportar tus pechos, por lo que debes prestarle atención a tu postura. La ropa idónea para el chupetín: tacos altos para resaltar las piernas delgadas, vestidos que resalten la cintura y pantalones "pata de elefante" para que tus pechos no parezcan demasiado grandes.


Cuerpo de columna: hombros equilibrados con cadera, torso largo, busto atlético, cintura recta poco definida, cadera angosta, cola chata, piernas largas y atléticas.
A la mujer dueña de este físico le cuesta hallar ropa tan larga: las mangas, las piernas, siempre algo queda demasiado corto. ¿Lo más favorecedor? La ropa que suavice la figura y resalte el largo del cuerpo.   



Cuerpo de campana: hombros pequeños, torso medio, busto pequeño, panza ok, cintura recta, caderas grandes, cola grande, piernas anchas. La atención suele centrarse en los rollitos de la panza y la cola!
Generalmente es una forma de cuerpo que suele adoptarse con el pasar de los años...=). Las mejores prendas son las que crean hombros más anchos. 



Cuerpo de copa: hombros amplios, torso largo, busto grande, panza chata, cintura angosta, cadera pequeña, cola chata, piernas muy largas.
El problema aquí es en la parte de arriba, mucho más ancha que la parte inferior del cuerpo (colas y piernas). Escotes en V profundos y polleras cortas para que el foco de atención se traslade a las piernas, aunque hay que tener cuidado ya que este tipo de cuerpos generalmente tiene busto prominente. A veces es considerablemente más grande en la parte de arriba.


Cuerpo de cello: hombros pequeños, torso mediano, busto grande, panza chata, cintura mediana, cadera grande, cola grande, muslos rellenitos, piernas cortas y flacas.
Hombros anchos, gran delantera y cintura marcada. Remeras con escote en V ayudan a mostrar lo mejor de tus pechos, polleras con tablas en la parte inferior y plataformas que resalten los tobillos.





Cuerpo de ladrillo: hombros amplios, torso corto, busto escazo, panza normal, cintura ausente, cadera equilibrada con hombros, cola chata, muslos y pantorrillas abundantes.
Es un tipo de cuerpo más bien masculino, carente de formas. Escotes que realcen la redondez del cuello, pliegues que levanten la cola y zapatos con punta redonda son algunas claves que deben tenerse en cuenta. Es la versión más corta del cuerpo de columna.







(fuente: 1 y 2)

Lograron descubrir su forma de cuerpo? Si no, en este link va un test de Trinny & Susannah, está en inglés pero si se animan sale la forma de cuerpo de una! En el próximo post se vienen las prendas adecuadas para la Pera, y si me contás cuál es el tuyo, voy subiendo los consejos para tu tipo de cuerpo.

7 comentarios:

  1. Buenas! Está muy buena esta clasifcación, lo lindo es que te das cuenta de que siempre hay alguien que está peor que una jojo, que mala.
    Yo se supone que soy pera mezclada con algún tipo de deformidad en los brazos, a mi que ropa me conviene?
    Ceci

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, cómo me has hecho reír!! Es verdad, siempre hay alguien peor que una. Lo de deformidad voy a hacer de cuenta que no lo escuché...=/ Se viene la forma de vestirse para la Pera y algún tip especial para vos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!!! te digo la verdad? jamas me pude ubicar en la clasificacion de Trinny y Susannah, me la paso sacando cuentas pero nunca siento que la descripcion me represente :(
    Mientras tanto me limito a lucir lo que Dios que dio, como dice Beyonce: If you got it, FLAUNT IT!!! jjajajaa

    Besitos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar Sol!! Lo más importante es sentirse cómoda al vestirse, y conocer nuestro cuerpo para saber que disimular y que destacar!! Y a lucir lo que Dios nos dió como decís!

    ResponderEliminar
  5. holaa!! buenisimo tu blog, descubri q soy MANZANA jaja espero que pongas mas tips asi me ayudas a vestirme, ya que soy de una onda deportiva y sin glamour :( pero le voy a poner onda y a vestirme mejor!! besotes... Mariana

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por el blog! ;) todo muy claro, y muy lindo el diseño. Eso sí: a la chica con la que salgo no pude clasificarla: para ser reloj de arena, le falta busto; para ser jarrón, no tiene panza; para ser skittle, le sobran hombros. Y en cuanto a mis gustos, siempre pensé que no había nada mejor que las peras... ahora puedo definirme más claramente, y decir que lo más hermoso en el mundo son para mí las skittles! Jaja. De cualquier manera, mi opinión es que, las que tengan más abajo que arriba, lo muestren sin problemas; miren las modelos de hip hop, si no! Es cierto que hay gustos para todo; pero a los que no les gustan las caderonas, no los van a engañar; y para los que sí nos gustan, nos van a gustar más si se dejan ver ;) . Así que, como bien dijo alguien por ahí, a seguir el consejo de Beyonce, flaunt it, flaunt it & flaunt it!

    ResponderEliminar
  7. Mi mayor deseo como hombre, es poder conocer una mujer PERA ENORME de 1,60 cm de cadera pero acinturada y de gran peso sobre 130 kg. Si cumple este perfil y desea conocer un hombre que la valore y aprecie, desee ser amada y busca un compañero de vida, por favor ubicarme. Soy educado, profesional y de buena estampa. Un hombre de gustos excentrico que valora y aprecia la belleza de una mujer ancha. Ubicarme: jb.obreque@gmail.com
    No pierde nada en conocer, al contrario, puede nacer algo hermoso.

    ResponderEliminar